Desde hace años circulan por todas partes los famosos MEMES, esa especie de cadena mundial que nunca tiene fin entre los blogger@s, fotologer@s, forer@s, e-mili@s y demás especies autóctonas de este mundo alternativo que es Internet.

Me han llegado muchos. Siempre me han dado una pereza tremenda……. salvo uno, uno que me llamó la atención desde el principio. La página 123.

Se trata de algo muy simple. Este MEME te llegaba, y te pedía transcribir un párrafo, el que más te gustara, de la página 123 del libro que estuvieras leyendo en ese momento. Siempre la página 123. Dada igual de lo que fuese.

Reconozco que llegó en su día y no lo hice por falta de tiempo. Lo he recordado al volver a encontrármelo dios sabe dónde, y por fin lo he hecho.

Pero con trampas. Por pura curiosidad. He elegido el libro, a conciencia, no es el que me estoy leyendo. Quería saber qué traería el azar en él:

” SI YO TE COMENTASE QUE LA VIDA ES MENTIRA,

HÁBLAME DEL AMOR, O DE TU CUERPO

DE LA NOCHE CONTIGO.

Y RECUÉRDAME LUEGO

LOS DÍAS QUE SON DÍAS PORQUE ALGUIEN ME AMA,

O ACASO,

PORQUE TÚ ME PREFIERES.”

“Poesía (1.980 – 2.005)”

Antología de Luis García Montero, editado por Círculo de Lectores.

Sólo por pura curiosidad coge “ese” libro y lee la página 123.

