Hace 3 días, concretamente el día 24 de Agosto´07, Internet ha llegado a los 100 millones de blogs en todo el mundo.

Según Technorati, 100 millones de blogs existen hoy día colgados, de acceso libre y sin censuras, y sin visos de parar… Creo que para los sociólogos se ha abierto una brecha de estudio inabarcable. A nivel mundial, creo que esto es una auténtica revolución en la Comunicación, comparable a la imprenta, los móviles, los satélites, etc. Información y opinión en manos de todos, ya no de un grupo determinado en los estamentos sociales. Ese es su logro, y su condena. La democratización de la información también conlleva escapar de las manos de profesionales, pero los blogs alcanzan algo más allá. Es el culmen del individualismo en la historia de la Humanidad, y no por ello es necesariamente malo, no lo creo. Es más, creo que positivo.

La revolución que ha supuesto Internet ya se estudia en los libros de texto, forma parte de la Historia del s. XX. ¿Se estudiará también esta fecha clave?¿Cuánto se tardará en cumplir los 1.000 millones? ¿Meses, años…?

Hoy día existen dos tipos de analfabetos; los educacionales, y los analfabetos tecnológicos. Es un síntoma del Primer Mundo. Ordenadores, portátiles, cámaras digitales, accesos, conocimientos…. todo eso requiere un blogger. Y sobre todo, la idea ridícula y ególatra de que lo que le apetece contar interesa a alguien.

Nos convierte a cada uno en dioses de nuestro propio universo.

Anuncios