Reflexiones

Hace mucho tiempo tenía esta mala costumbre de escribir reflexiones durante la semana de cosas sueltas, breves pensamientos, que iba apuntando durante la semana en pequeños trozos de papel, o en alguna libreta, que más tarde me iba encontrando en el fondo de un bolso, en el bolsillo de alguna chaqueta, entre los papeles de mi oficina o en algún archivo de word que me encontraba abandonado el día que hacía limpieza en el ordenador.

Yo lo llamaba reflexiones semanales, por las ocasiones en las que algún domingo me daba por colgarlas en el blog. Ya borré todas aquellas reflexiones, se perdieron cuando también hice limpieza de entradas en el blog, y creo que me apetece ahora retomar esa vieja costumbre. Aunque no tenga ni idea de cuánto durará.

Así que aquí van algunas simples reflexiones de la semana, sin mayor interés que un repaso mental por los días vividos. No recogen ni lo más importante ni lo mejor que haya pasado, sólo son eso; algunas cosas….

1.- No entiendo cuando la gente dice “Uy, pero si esa canción es muy antigua!!“… ¿Acaso la música tiene fecha de caducidad, como los yogures?.

2.- Te das cuenta de que ya no eres pequeña justo en el preciso momento en el que te quedas dormida en el sofá, y amaneces dormida en el sofá.

3.- Hay personas que sólo con su forma de pensar y expresarse te atraen, aunque llevaras una venda en los ojos. Siempre he pensado que si te enamoras por el físico, serás que eres de ese tipo de personas que se comen los caramelos con el envoltorio.

4.- La ironía es la capacidad para insultar a un perfecto idiota en su puta cara y que éste ni se dé cuenta….. En esos instantes, me siento poderosa… La contrapartida es que ironía también es que tu silencio haga tanto ruido.

5.- Esta frase la he leído en alguna parte, pero soy incapaz de recordar dónde: “Una nación de ovejas engendra un gobierno de lobos“. Perfecta para la realidad política que nos circunda.

6.- El 80% de la gente duda si enviar un mensaje primero por miedo a molestar….. Hala!! Ya estoy metida en otra estadística más…

7.- Hay mujeres que ni comiendo maquillaje serían bellas por dentro.

8.- ¿Cómo pretendemos fomentar la educación y la cultura en los adolescentes cuando un libro es más caro que una botella de ginebra?

9.- Viendo el telediario pienso: “Por favor, ponga el cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento. Gracias”.

10.- Dar un abrazo a alguien querido es como con las baterías de los coches cuando se les da un biberón; recargas con los latidos del otro.

11.- No siempre el que calla otorga; a veces, simplemente, es que no tienes ganas de perder tu tiempo discutiendo con un perfecto mediocre. Entonces es cuando agradezco infinito que mis pensamientos no se puedan oír. Para estas Pascuas, te regalo los huevos que te hacen falta.

12.- Adolescentes que tienen sexo sin protección, pero que no paran de comprarle fundas a su Iphone.

13.- Me encantaría que mi almohada tuviera un grabador de vídeo para poder ver mis sueños en un pantalla.

14.- Siempre he querido ir a una boda en la que la novia diga “No”.

15.- Esta semana una amiga ha sido abandonada de la peor forma posible. Tendrá que llorar un océano entero que deberá vaciar, pero no vuelvas a decirme que nunca volverás a amar porque no es cierto, volverás a hacerlo, porque no tenemos ningún control sobre el Amor. Se enamoró como siempre hacen las mujeres inteligentes, como una perfecta idiota, pero un día, antes incluso que te des cuenta, toda esta tormenta tendrá sentido. El Amor son las ganas de no estar con nadie más, y si eso sucede, entonces es que el Amor encontró la salida de emergencia. Una persona enamorada, por muchas tentaciones que tenga, jamás será infiel, y tú no te mereces ser una opción sino una prioridad en la vida de la persona que comparte tu cama. Y sí, como tú haces ahora, lloras diciendo “nunca encontraré a nadie como él”…… Fíjate bien, querida mía; esa es la idea.

PD: Es Domingo de Ramos, ha hecho una mañana preciosa de sol, y justo ahora cuando tengo que empezar a vestirme para salir, se está nublando y empezará a llover….

Estado civil: por dios, ya vale de lluvia.

Quiero pasear tranquila de una jodida vez.

Se me olvidaba… como antiguamente hacía…

Una canción; Psapp – “Cosy in the Rocket”

